RÍO GRANDE

Entregan más de 500 contratos de adjudicación a vecinos del barrio La Esperanza

Durante el acto se entregó, además, Contratos de Adjudicación en venta y Cartas Intención a las familias que integran el Barrio Almafuerte y las que suscribieron el convenio de la Mutual de Gendarmería.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 09:50

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó -este martes- el acto de entrega de contratos de adjudicación a más de 500 vecinos del Barrio La Esperanza.

Durante el acto también se entregaron contratos de adjudicación en venta y cartas intención a familias del Barrio Almafuerte y las que suscribieron el convenio de la Mutual de Gendarmería.

El mandatario comunal comentó al respecto que “cuando  surgió el tema de la regularización de barrios fuimos muy claros y dijimos que teníamos que tener una propuesta clara de acceso a la tierra y la vivienda y en eso trabajamos”.

“Logramos construir viviendas sociales por primera vez en la historia del Municipio, logramos el fideicomiso público-privado, logramos llevar los servicios de agua y cloacas a más de 3300 familias a través del Programa Padre Mujica,  además de redes de gas barrios, pavimento, transporte público, servicios de salud, deporte y muchos servicios más a distintos barrios”, subrayó.

Recordó que “había un barrio que tenía un fideicomiso y que tuvo dificultades en su momento”, por lo que “el Municipio hizo un convenio y lo asumió para que todos tengan la seguridad de su tierra”.

“Estamos llevando los servicios de agua y cloacas también a toda la zona y hoy estamos entregando la tenencia de la tierra a cada uno de los vecinos”, subrayó.

El Intendente también anunció que “los vecinos del Barrio La Esperanza, a partir de hoy, también tienen funcionando los servicios de agua y cloacas, algo fundamental para su calidad de vida”.

Comentarios