RÍO GRANDE

Melella encabezó acto de entrega de los premios “Playero Rojizo”

Del evento -planteado en el marco de los festejos por el 98 Aniversario- participó, también, el vicegobernador Juan Carlos Arcando. El premio destaca a ciudadanos de diferentes ámbitos como el de la cultura, el deporte, el trabajo social, la ciencia, la salud y la educación que colaboran con la formación de la identidad de nuestro pueblo.
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:35

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó –este miércoles, en el polideportivo municipal “Carlos Margalot”- el acto de entrega de los reconocimientos Playero Rojizo a instituciones, personalidades destacadas y alumnos con mejores promedios de la ciudad, en el marco de los festejos por el 98 Aniversario de Río Grande.

El premio destaca a ciudadanos de diferentes ámbitos como el de la cultura, el deporte, el trabajo social, la ciencia, la salud y la educación que colaboran con la formación de la identidad de nuestro pueblo.

Del acto participaron, también, el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando; el intendente electo, Martin Pérez; la concejal Verónica González; miembros del gabinete municipal y representantes de diversas asociaciones e instituciones públicas y privadas.

En su discurso, Melella agradeció a los vecinos e instituciones reconocidas “por su compromiso con la ciudad y con los demás”.

Tras señalar que “el playero rojizo es una pequeña ave que recorre miles de kilómetros para hacer su nido acá, para seguir generando vida, enfrentando fuertes vientos, el frío, la nieve la lluvia y todas las adversidades”, el mandatario comunal destacó que “aún así, este pájaro eligió vivir en nuestra querida Tierra del Fuego, en nuestra querida Río Grande”.

“Esa es la simbología que compara a esas aves con todas las personas que hicieron lo mismo para arraigarse en nuestra tierra, muchos viniendo y muchos otros que nacieron acá”, anotó.

El Jefe Comunal sostuvo que “Río Grande se hizo con mucho sacrificio, fue creciendo pujante hasta ser la ciudad que es hoy, ciudad que la hacemos entre todos cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal, todos poniendo nuestra parte”.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó a los jóvenes estudiantes que han obtenido los mejores promedios y que recibieron este reconocimiento.

“Me voy muy reconfortado por el espíritu que tienen estos estudiantes que día a día intentan superarse con promedios superiores a nueve, incluso hubo uno que tiene diez; y más allá de ser el futuro de Río Grande, son el futuro de toda Tierra del Fuego”, expresó el Presidente de la Legislatura, quien agregó que también “se reconoció la trayectoria de vecinos destacados como Juan José Degratti, que en 1960 unió Tierra del Fuego con Alaska y cuya travesía se puede apreciar en la muestra de la Torre de Agua, a la hermana Carla, quien tiene una destacada labor pastoral y social no solo en Río Grande sino también en Tolhuin”, entre otros.

En esta oportunidad recibieron los reconocimientos Playero Rojizo 2019 Osvaldo Gabriel Olgiatti; la Hna. Carla Riva; el Primer Consultorio de Puericultura “Nido”; Juan José Degratti; la modista Margarita Fell; la Escuela Provincial N°2 “Dr. Benjamín Zorrilla”; el lingüista Lizardo Rodolfo Daniel; y el local de arte corporal “Primitivo”.

Comentarios