MARGEN SUR DE RÍO GRANDE

Destacan incorporación de más servicios en nueva sede Promoción Social

Desde el Municipio se observó que el espacio brinda un servicio integral de atención social, agilizando los tiempos y evitando el traslado hacia la Secretaría de Promoción Social ubicada en Luis Pi.
domingo, 21 de julio de 2019 · 17:14

La Municipalidad de Río Grande destacó la incorporación de más servicios en nueva sede Promoción Social de la margen sur de Río Grande.

El espacio brinda un servicio integral de atención social, agilizando los tiempos y evitando el traslado hacia la Secretaría de Promoción Social ubicada en Luis Pi.

Según se indicó desde el gobierno de la ciudad, en el primer mes de funcionamiento del Anexo de la Secretaría de Promoción Social (Kau 871) se acercaron cerca de 200 personas para realizar distintos trámites y consultas.

La encargada del lugar,  Verónica Alvarado, señaló que “esta sede empezó a funcionar hace algo más de un mes para que los vecinos de la zona se puedan acercar a realizar los mismos trámites que hacen en la zona céntrica, en las instalaciones de Luis Pi”.

“Además de contar con un servicio integral de atención social, en la infraestructura funciona el primer año del Bachillerato Popular y una sala de cuidados para los hijos de los estudiantes”, detalló la funcionaria.

Alvarado subrayó que “desde el área de promoción social trabajamos con lo que son las ayudas económicas” y que “los vecinos se pueden acercar a hacer cualquier tipo de trámite también con respecto a lo que es el programa de alimentos municipal y a despejar dudas”.

Por otro lado comentó que “durante junio llevamos a cabo un relevamiento en el barrio para conocer los intereses y necesidades de los vecinos, con el fin de acercar talleres recreativos o capacitaciones que se dan desde las distintas áreas del municipio, así como también para promocionar el espacio”.

“Es importante tener en cuenta que durante la tarde está funcionando  el bachillerato popular con la gente de la Dirección de Educación y que los interesados en adquirir mayor información se pueden acercar a la sede”, agregó, para señalar luego que dicha iniciativa está a personas mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios”. Resaltó inclusive que en el lugar “contamos con un espacio físico para que los hijos de los estudiantes puedan jugar mientras los padres cursan su proceso educativo”.

En otro orden de cosas, Alvarado informó que  “se lanzaron los talleres de apoyo escolar para primaria y secundaria, destinados a niños y jóvenes que necesiten el acompañamiento  en diferentes materias escolares”.

Comentarios