SOIVA

Trabajadores de la industria del vestido acordaron aumento

El Sindicato de la Industria del Vestido (SOIVA), acordó con las empresas del sector un acuerdo salarial del 30% en el marco de la paritaria anual. El aumento también alcanza ítems como viático y refrigerio.
martes, 9 de julio de 2019 · 16:48

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” comentó que lograron “firmar un acuerdo salarial del 30% que se va pagar de la siguiente forma: el 11% en el mes de julio, 10% en octubre, y el 9% restante en el mes de enero de 2020”. Además explicó que el porcentaje acordado “también se aplica a los ítems refrigerio y viático”.  

Zustovich igualmente destacó que “el acuerdo también contempla el pago de una suma fija de $6.000 a liquidarse de dos cuotas, $3.000 en setiembre y otros $3.000 en enero de 2020”.

La representante de los trabajadores de la industria del vestido mencionó también que “Si consideramos que el 30% se aplica también a los ítems refrigerio y viatico, el aumento alcanza al 31,5%. Si a eso le sumamos la suma fija, el acumulado a enero de 2020 será del 33%, aseguró la dirigente del SOIVA.

Finalmente indicó que “el acuerdo alcanza a todas las empresa de la industria del vestido de Tierra del Fuego, y tiene vigencia hasta el mes de junio de 2020”, concluyó Alejandra Zustovich.

 

Comentarios