RÍO GRANDE

Defensoría Municipal abrió nueva sede en Margen Sur

Desde el gobierno de la ciudad se observó que “el área realiza un valioso trabajo interdisciplinar para tratar diversas problemáticas relacionadas a la vulneración de derechos que atraviesan las mujeres, los niños y niñas, los adolescentes y las personas con discapacidad”. Además señalaron que “el abordaje incluye patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento psicológico y económico”.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 08:56

La Municipalidad de Río Grande sumó el servicio integral e interdisciplinar que desarrolla la Defensoría Municipal en la nueva sede de la cartera en la margen sur, sito en Kau 871.

El hecho fue confirmado por la secretaria del área, Analía Cubino, quien consideró que “es muy importante el rol que cumple la Defensoría Municipal y esto lo refleja la cantidad de gente que ha asistido desde el inicio de este año  que en solo seis meses más de 1.700 personas han sido atendidas en esta dependencia”.

“Esto implica el 10% de la atención total de la Secretaría, dado que hay muchas actividades que se desarrollan dentro de Promoción Humana, donde 17 mil personas fueron atendidas, especialmente del área social”, anotó.

Cubino aseveró que “el número de 1700 personas es histórico, porque esto no se ha logrado en todo 2018”, y subrayó que “en seis meses hemos logrado sea un lugar de referencia y la gente sea atendida en todo lo que tenga que ver con vulneraciones de derechos”.

“Por eso entendemos también, y habida cuenta de los números que nos implican, en qué zonas viven las personas estamos atendiendo, damos la posibilidad de que no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad y poder estar en un núcleo muy fuerte como son los barrios de la margen sur”, señaló.

La funcionaria comentó que “la idea es poder tener esta atención integral y especial en un año tan difícil para la gente y en donde no solo sufre la vulneración económica y social, sino que también la de los derechos básicos”.

“Estaremos atendiendo de 10.30 a 15:30, en Kau 871, que es el nuevo espacio físico de la Secretaría de Promoción Social”, precisó.

Comentarios