ESTATALES

ATE agotará el diálogo antes de definir medidas

El prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, aclaró que si bien fueron a la reunión con otros sectores en la sede del SUTEF no tienen resuelto ir a un paro de actividades esta semana. Tienen abiertas instancias de diálogo con el Gobierno y Municipio que quieren agotar antes de definir una medida de acción directa.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 18:10

“Nosotros participamos de la charla que dieron los compañeros del SUTEF pero todavía no hemos definido si vamos a acompañar el paro o vamos a estar en la manifestación”, aclaró el prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande y secretario General electo, Felipe Concha, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Después repasó que en el encuentro “Estuvo la CTA y organizaciones barriales, pero no los otros sindicatos que siempre están. Los compañeros han tomado una decisión y la respetamos como organización gremial, pero nosotros nos debemos una charla profunda esta semana para ver si vamos a  ir al paro”.

Mencionó que tienen planificado reunirse internamente en ATE “para evaluar la charla que se hizo en el sindicato del SUTEF. La reunión la vamos a hacer en la seccional y vamos a hablar con los compañeros de Tolhuin y Ushuaia para ver cómo nos vamos a organizar”, remarcó Felipe Concha.

El dirigente estatal señaló que se encuentran embarcados “en una discusión de aumento salarial para el segundo semestre, hemos pedido una reunión con el Gobierno y tuvimos una comunicación. Esta semana nos estarían recibiendo para hablar sobre lo que planteamos, que es la recomposición salarial”.

“La idea es agotar el diálogo para ver si uno logra conseguir el aumento tan esperado para todos los trabajadores. También mandamos una nota a la Legislatura y todavía no hemos tenido respuesta. Los legisladores tienen que ser parte de esta discusión porque son los que aprueban el presupuesto. Estamos pidiendo apoyo para un aumento urgente a los trabajadores, y esperamos la unión de todo el poder político para resolver cuanto antes el pedido que estamos haciendo”, señaló el prosecretario Gremial.

Concha reconoció que intentarán agotar “el diálogo con el Gobierno provincial y municipal y ya tenemos contacto con el Gobierno provincial para tener una reunión. Por lo menos se abrió una puerta para discutir. También tuvimos una reunión con el intendente (Gustavo) Melella, con (Agustín) Tita y (Federico) Runín el viernes de la semana pasada, y pasamos a un cuarto intermedio porque tienen que hablar con el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde”.

Comentarios