MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Apelarán rechazo judicial sobre explotación hidrocarburífera en el Atlántico Sur

Desde el ejecutivo comunal se expresó disconformidad con el rechazo al amparo impulsado por el intendente Gustavo Melella junto a organizaciones civiles por la decisión del Gobierno Nacional de otorgar la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur a empresas de capitales británicos: se adelantó que la ciudad presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:03

La Municipalidad de Río Grande adelantó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, tras la decisión de la Justicia Federal de rechazar el amparo impulsado por el intendente Gustavo Melella junto a organizaciones civiles por la decisión del Gobierno Nacional de otorgar la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur a empresas de capitales británicos.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, confirmó el hecho y remarcó que “la sentencia que sacó la Cámara Federal fue desfavorable”.

“Pero la vamos a apelar vía recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, ratificó, y observó que “uno de los votos en ese fallo que salió en contra, que fue de disidencia de una de las vocales, nos da mucho argumento para ampliar la apelación”.

“Lo que plantea es que es una cuestión de relevancia institucional, que debe ser revocado el fallo en primera instancia, o sea, favorable a nuestra postura, porque entiende que fue demasiado apresurado, ya que está en juego la garantía constitucional de la tutela judicial efectiva”, explicó.

El funcionario rescató que el hecho de que si bien “el fallo fue desfavorable; pero no fue unánime sino por mayoría, de dos contra uno, y ese uno está a favor de nuestra postura; así que vamos a seguir defendiendo hasta las últimas instancias judiciales la soberanía por nuestras Islas Malvinas”.

Comentarios