PROGRAMA "CAMINARAS Y ACTIVIDADES FÍSICAS GUIADAS PARA UNA MEJOR SALUD

Anuncian charlas sobre salud en Río Grande

La propuesta es impulsada por la Secretaria de Salud de la ciudad, con el propósito de “mejorar la calidad de vida de los vecinos fomentando la incorporación de hábitos saludables”. Tendrán lugar el miércoles y viernes de esta semana, en el Centro Municipal de salud de Chacra II
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:07

El Municipio de Río Grande anunció la realización de dos actividades saludables -que se realizarán el miércoles y viernes de esta semana- en el Centro Municipal de salud de Chacra II, en el marco del tercer aniversario del programa “caminatas y actividades físicas guiadas para una mejor salud”.

La propuesta es impulsada por la Secretaria de Salud de la ciudad, con el propósito de “mejorar la calidad de vida de los vecinos fomentando la incorporación de hábitos saludables”.

Al respecto, la licenciada en Trabajo Social María Eugenia Pasten, indicó que “estamos organizando una serie de charlas que dan inicio este miércoles 18 de setiembre a partir de las 11, en el Centro Municipal de Salud Nº1 Vicente Ferrer de Chacra II ubicado en Luisa Rosso 779”.

“En la primera charla, disertará la Dra. Viviana Lens, especialista en geriatría sobre envejecimiento saludable y activo; luego de ella hará lo propio la Dra. Laura Poggi, médica pediatra, que hablará sobre costumbres de ayer y hoy. Para finalizar, tomará su tiempo la Odontóloga Natalia Martin que hablará sobre salud bucodental”, detalló la profesional.

En tanto el miércoles 25 habrá una segunda presentación, por la tarde, a partir de las 14; con la participación de la Dra. Florencia Otrino, cardióloga, que hablará sobre hipertensión arterial.

Luego, la Licenciada en Nutrición Fernanda Dávila hablará sobre guías alimentarias y, finalmente, las promotoras de salud y agentes sanitarias del municipio  van a mostrar un proyecto que llevan adelante sobre prevención de cáncer de colon”.

Comentarios