RÍO GRANDE

Bertone recorrió obra de reconstrucción de escuelas N° 20 y N°26

Se trata del edificio educativo que fue víctima de un incendio, cuya rehabilitación se prevé para "mediados de octubre", según señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:42

La gobernadora Rosana Bertone recorrió -este miércoles- las escuelas N°20 “Ángela Loij” y N°26 “Senadores Fueguinos”, de Río Grande, donde el Gobierno provincial lleva adelante las obras de reconstrucción que se prevé concluirán a mediados de octubre, “logrando así la recuperación total del edificio educativo afectado por un incendio intencional”.

La mandataria fueguina estuvo acompañada por los ministros Luís Vázquez (Obras y Servicios Públicos) y Diego Romero (Educación).

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la obra constó de dos etapas; la primera en el ala izquierda, donde se construye el SUM y se reacondiciona el comedor, sala de computación, pintura, calefacción, iluminación y limpieza post incendio.

En la segunda etapa se trabaja en la recuperación del ala derecha, la más afectada por el incendio; y se realiza la restauración de toda la cubierta, estructura metálica, cielorrasos, tabiquería, aberturas, luminarias, pisos, pintura y revestimientos.

El ministro Romero confirmó que "el sistema de calefacción y de agua están funcionando, y estuvimos recorriendo ambas alas y estamos pronto a terminar la obra".

En tal sentido, señaló que los trabajos  "van a finalizar los primeros días de octubre y, luego vamos a realizar el acto de reapertura. Lo importante es que los chicos y chicas vuelven a su escuela este año, cumpliendo la promesa que hizo la gobernadora Bertone".

Por su parte, el ministro Vázquez resaltó “el compromiso de la gestión de la gobernadora Bertone, de cuidar la escuela pública más allá de todas las dificultades”.

“En Tierra del Fuego la escuela pública está de pie y se pueden dar clases, a pesar de los delincuentes que nos sabotean, que nos prenden fuego a las escuelas, y a pesar también de los problemas económicos generados por las malas políticas nacionales”, enfatizó el funcionario fueguino.

Comentarios