HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Enfermeros reclaman por la falta de insumos

Enfermeros ratificaron que hay faltante de insumos en el hospital de Río Grande. Aclararon que lo único que esperan es “que esto se solucione, para que podamos trabajar como corresponde” y dicen que no les dan explicaciones sobre el origen de esta situación.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 10:29

Oscar Rojas y Yamila Vargas, representantes de los enfermeros del Hospital Regional Río Grande, se refirieron a distintos inconvenientes que vienen atravesando. La mujer contó que actualmente trabaja “en el servicio de clínica médica y la verdad es que nosotros tenemos que sortear muchos inconvenientes, como es la falta de algodón, la falta de pañales –tenemos muchos pacientes que están en situación de postrados y necesitan que se les realice la higiene por turnos- y no tenemos los elementos ni hay respuesta”.

La enfermera contó que por estas situaciones informaron a sus superiores “a Farmacia, y nadie nos brinda una respuesta ni una solución tampoco”, remarcó. Por su parte Oscar Rojas, en declaraciones a FM “Aire Libre” dijo que “desde hace semanas venimos informando sobre la falta de insumos en distintos sectores del hospital. Sin bien los compañeros que son enfermeros han informado sobre la falta de algodón, tiras reactivas, pañales, tiras estériles y algunos medicamentos que faltaron la semana pasada; desde farmacia no supieron explicar las razones de esta situación y dijeron que era un problema de la Dirección Médica”.

Los representantes de los enfermeros reconocieron que hubo una desmentida por parte d ela Dirección del Hospital respecto de esta situación que denuncian, pero ratificaron que los insumos no están y aclararon que lo único que esperan es “que esto se solucione, para que podamos trabajar como corresponde”.

Comentarios