RÍO GRANDE

Anuncian creación de Unidad de Atención a Pacientes Recuperados Covid-19

A tales efectos se refuncionalizará el equipo sanitario y del espacio físico del Centro Mamá Margarita. La propuesta estará orientada a personas recuperadas con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas; y se estima que posibilitará la atención a una cantidad de entre 50 y 60 pacientes mensuales.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:40

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció la creación de la Unidad de Atención a Pacientes Recuperados de Covid-19, con el propósito de “acompañar las diversas acciones que se ejecutaron desde el Municipio en materia sanitaria desde el comienzo de la pandemia”.

Desde la Secretaria de Salud de la ciudad se destacó la relevancia de esta decisión política, “que permitirá ejecutar estrategias de recuperación para ayudar a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad".

La titular del área comunal mencionada, María Eugenia Cóccaro, se explicó que en dicho espacio "se ofrecerán tratamientos de rehabilitación a las personas que se recuperaron de esta enfermedad y que quedaron con secuelas moderadas o graves".

Además señaló que “los tratamientos tienen como objetivo mejorar aspectos, como la tolerancia al ejercicio, el entrenamiento específico de los músculos respiratorios, prevenir y realizar tratamiento de las complicaciones, como también el mejoramiento de la capacidad de esfuerzo, calidad de vida y disminución de la morbi-mortalidad”.

“Además del programa de ejercicios y capacitación sobre el control de la enfermedad, el programa de rehabilitación tendrá asesoría psicológica y nutricional”, resaltó, y agregó que el equipo municipal trabajará de manera interdisciplinaria, “con médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio físico y licenciados en nutrición".

Comentarios