RÍO GRANDE

Más de 400 niños tuvieron seguimiento a través de “Telesalud”

Desde el gobierno de la ciudad destacaron que, a través de dicho sistema orientado a “brindar acompañamiento en salud y la contención en el marco de la Pandemia”, el servicio de Pediatría acompañó a los pacientes y sus familias. Además se observó que “se realizaron aproximadamente 1600 llamadas ante el comienzo de los síntomas y durante los 14 días de aislamiento de los pacientes pediátricos”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 06:45

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande informó que el programa “Telesalud”, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizó el seguimiento de más de 400 niños con síntomas de Covid-19.

La referente del Departamento Municipal de Telesalud, Andrea Maneiro, confirmó el hecho y señaló que a los pacientes pediátricos “se les realizó llamadas cuando comenzaron los síntomas, como así también luego, en el seguimiento durante los 14 días que permanecieron en aislamiento”.

“Esto nos permitió acompañar y además orientar a los pacientes y sus familias, si es que tenían alguna complicación a la hora de poder canalizar sus consultas”, subrayó la profesional.

La funcionaria destacó la importancia del mencionado programa, toda vez que “permitió, en el contexto de pandemia, la atención de manera remota de cientos de casos sospechosos o confirmados de Covid-19”.

Además señaló que “el Municipio puso a disposición el equipo de profesionales, el espacio físico y la infraestructura, para implementar dicha tecnología en la ciudad, y avanzar en el acompañamiento de vecinos y vecinas que requerían de asistencia médica a distancia”.

Maneiro aclaró que Telesalud permitió “no solo el seguimiento de pacientes pediátricos Covid positivo, labor que desarrollamos de manera conjunta con las doctoras Padinger y Croce, sino también la reciente creación de una Red de Salud Mental”.

Además destacó que “a través de esta red, profesionales del Hospital Nacional ‘Lic. Laura Bonaparte’, podrán asistir a pacientes riograndenses que requieran del servicio”.

“En este contexto de pandemia, se mostró prioritaria la necesidad de atención en el ámbito de la salud mental, y los profesionales en Río Grande no alcanzaban a dar la respuesta necesaria”, dijo, y agregó que “por este motivo trabajamos en este acuerdo para, a través de Telemedicina, conformar un equipo de trabajo en el cual profesionales de este Hospital que está en Buenos Aires y que es referente en Salud Mental y Adicciones, formen parte del mismo”.

Comentarios