RÍO GRANDE

Embanderarán la ciudad por Bicentenario del primer Izamiento de bandera argentina en las Malvinas

La propuesta fue lanzada por el Municipio a través de las redes sociales oficiales, desde donde se invitó a la comunidad “a expresar el sentimiento de soberanía de todos los vecinos embanderando los frentes de las casas, comercios y vehículos con los colores de nuestra Patria”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:25

La Municipalidad de Río Grande convocó a los vecinos de la ciudad a embanderar casas y comercios para conmemorar el bicentenario del primer Izamiento de bandera argentina en las Malvinas.

La propuesta fue planteada por el Muncipio a través de las redes sociales oficiales, desde donde se invitó a la comunidad “a expresar el sentimiento de soberanía de todos los vecinos embanderando los frentes de las casas, comercios y vehículos con los colores de nuestra Patria”.

El hecho es considerado como un hito histórico en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, ya que recuerda -este viernes 6 de noviembre- los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

Según se informó, en el marco de esta conmemoración, el intendente Martín Pérez participará junto a miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, de un acto federal que visualizará izamientos en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho del país.

En la ciudad se realizará en el Monumento a los caídos en Malvinas a las 9 de este viernes.

Cabe señalar que el acto central oficial participará el Presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, que se transmitirá desde las 11.30 por los canales oficiales.

Comentarios