RÍO GRANDE

Municipio ponderó gestión realizada en sus primeros dos meses de gobierno

Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana se aseveró que en el período que va desde que asumieron hasta la fecha “tomamos medidas para poner al municipio en marcha”.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:35

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, ponderó los avances registrados a partir de la asunción del nuevo gobierno de la ciudad, tanto en el área de Zoonosis como en los trabajos en diversos barrios, las gestiones realizadas con el Gobierno nacional y los trabajos a realizar en el mediano plazo “para mejorar la situación de los comercios de la ciudad”.

“Nos hemos tomado el tiempo en las primeras semanas de gestión para hacer un análisis de cada área que nos tocaba responsabilizarnos de gestionar”, comentó el citado funcionario comunal.

En este sentido, señaló que “muchas de ellas estaban paradas hace ya varios meses” y, puntualmente, hizo referencia al área de Zoonosis, debido a que es “un área muy importante, entendiendo que la situación de los canes es una problemática de salud pública para la ciudad”. Además, informó que los programas de castraciones y los quirófanos móviles estaban sin funcionar desde agosto de 2019.

A raíz de dicha situación, “lo primero que hicimos fue poner en valor tanto los quirófanos móviles como el quirófano de Zoonosis” indicó Ferro, quien informó que “incorporamos todos los suministros que hacen falta para llevar adelante el programa de castración y activamos las castraciones de mascotas, tanto de perros y gatos. Hemos puesto en funcionamiento y en valor el área de Zoonosis”.

Asimismo, adelantó que, próximamente, se anunciarán los programas de castraciones masivas a implementar en los distintos barrios.

Gestiones con Nación

Ferro destacó y valoró la sintonía política con el Gobierno nacional, debido a que “somos gobiernos afines desde el color político, y con una mirada muy similar respecto de lo que tiene que ser la presencia del Estado para con los vecinos y vecinas”.

En este sentido, resaltó las gestiones realizadas con el Ministerio del Interior y que, gracias a ellas, a través del móvil del RENAPER, “acercamos a la sociedad el programa de Documentación Verano 2020; hemos puesto un punto de consulta de ANSES en la Casa Municipal de Margen Sur”.

Agregó que “puntualmente desde el área de Seguridad e Higiene, avanzamos con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, en un relevamiento de todas las dependencias públicas del Municipio para poner en valor a los trabajadores y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad de los mismos”.

El Municipio en los barrios

“El pedido expreso del intendente Martín Pérez fue que nos ocupemos, desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, de acercar el Estado municipal a los barrios”, señaló Ferro, quien agregó que “reactivamos la presencia municipal con las Colonias Culturales en los barrios a través de los centros comunitarios, algo que no se había hecho nunca en el Municipio”.

Habilitación comercial

Producto de las reuniones que la Secretaría de Gestión Ciudadana ha mantenido con la Cámara de Comercio, con distintos comerciantes que se han acercado al Municipio, y del estado de situación en que se encontró la Dirección de Comercio del Municipio, “advertimos que hay una situación de precariedad en cuanto a las habilitaciones comerciales”.

Respecto a ello, en la zona de Margen Sur, por cuestiones dominiales de la tierra y demás.

Tras reconocer que “se hace muy difícil para el comerciante que quiere trabajar genuinamente, promover la actividad económica y generar empleo”, Ferro comentó que “estamos trabajando con el concejal Raúl Von der Thusen en una modificación a las normas vigentes para poder regularizar y darles un marco de seguridad jurídica a todos los comerciantes de la ciudad en relación a la habilitación municipal”.

Comentarios