MIENTRAS DURE LA CUARENTENA POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sede riograndense de la UNTDF funcionará como Vacunatorio

A partir de este lunes 6 de abril la Universidad se convertirá en un centro de atención para la salud de los riograndenses sanos, mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:09

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) puso a disposición su sede Río Grande -ubicada en Thorne 302- para el funcionamiento del Vacunatorio de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

De esta manera, el edificio universitario será un centro de atención para la salud de toda la población mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia originada por el COVID-19.

Así, en la universidad se llevarán a cabo las acciones correspondientes a vacunación, entrega de leche y salud sexual, a modo de desafectar de estos servicios a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que los mismos solo atiendan a personas que presentan algún malestar o enfermedad.

“El objetivo principal es de prevención, para que los ciudadanos que se encuentran enfermos no compartan el ambiente con los que están sanos”, señaló Claudia Ramírez, Directora General de Atención Primaria de la Salud, zona norte.

El rector del establecimiento educativo de nivel superior, Juan José Castelucci, manifestó a su turno que “estamos comprometidos con el territorio, por eso decidimos acompañar y cuidar a nuestros habitantes” y que a tales efectos se acondicionará el espacio, “brindando el servicio de limpieza y haciendo la desinfección correspondiente”.

El vacunatorio funcionará con cuatro equipos de enfermeros (de dos integrantes cada uno), la entrega de leche, anticonceptivos y preservativos estará a cargo de agentes sanitarios, y habrá un responsable que coordinará todo el servicio así como también el ingreso de las personas.

“Para asistir a estos servicios se otorgarán turnos”, aclaró Ramírez, quien solicitó a la comunidad “que se comuniquen por teléfono antes de ir así nos permiten coordinar la atención y evitar la aglomeración de personas dentro del establecimiento”.

El centro de atención comenzó a funcionar a partir de este 6 de abril, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18.

Las personas deben comunicarse través del teléfono de la sede UNTDF 02964-433928 y del celular 2964-556146 .

Comentarios