POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río Grande prepara “Gran Peña Virtual” del 25 de mayo

Desde el gobierno de la ciudad se adelantó que la celebración contará con la participación de una importante grilla de artistas de nuestra ciudad. La Banda de Música Municipal interpretará el Himno Nacional Argentino. Se emitirá el tradicional Pericón, realizado con videos enviados por vecinos y vecinas bailando desde sus casas.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:38

La Municipalidad de Río Grande prepara un gran festejo virtual para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo, , a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, con el acompañamiento de la Federación Gaucha.

El evento se desarrollará el 24 de mayo, a partir de las 21.30, y será transmitido en el Facebook Oficial “Municipio de Río Grande”.

La celebración contará con la presencia de grandes artistas locales, entre los que figuran Leda Soto, Fredy Gallardo, Facundo Armas, Nuevo Horizonte, Dúo Monte Adentro, Facundo Agüero, Aldana Guerrero y la Sanata, La Cruza Folk, entre otros. 

Además, a las cero horas del 25 la Banda de Música Municipal deleitará con su interpretación del Himno Nacional Argentino, y luego se emitirá el “Pericón Virtual del 25 de Mayo”, realizado por vecinos en un audiovisual colectivo.

El subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, comentó que “esta fecha patria es muy importante para nuestro país, por eso el intendente Martín Perez nos solicitó que, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ciudad no deje celebrar esta día tan importante para los argentinos y argentinas”.

El funcionario indicó que “quienes quieran ser parte del Pericón Virtual del 25 de Mayo deben mandar un mail a [email protected], se les responderá con un video instructivo con las figuras del baile, y además la posible duración del video, luego se editará un video colectivo para que pueda ser disfrutado por todos los vecinos esa noche”.

“La transmisión será desde las 21.30 del día 24 de mayo, hasta las 2 de la madrugada del día 25”, dijo, e invitó “a todas las vecinas y vecinos a compartir este fecha patria tan importante para nuestro país”.

Comentarios