PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA

Pérez expresó apoyo a “planteo de legisladores del PJ-Frente de Todos"

El Intendente de Río Grande manifestó que, si bien coincide en que es necesaria una medida de apoyo al sector privado, tiene “dudas” sobre la iniciativa de ley que ingresó el lunes el Gobierno de la Provincia a la Legislatura. El mandatario comunal solicitó “conocer los mecanismos de compensación que tendrán los Municipios, en virtud de la eximición de pagos de impuestos coparticipables”.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:58

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su acompañamiento a los planteos realizados por el bloque de legisladores del PJ-Frente de Todos, en torno a la presentación del proyecto de ley de emergencia en la Cámara legislativa, por parte del Poder Ejecutivo Provincial, y que será tratado el próximo jueves.

El mandatario comunal se sumó al requerimiento de que la propuesta sea tratada primeramente ebn comisión, para luego ser votada en el Parlamento, en el entendimiento de que, así que como fue planteada, “el proyecto implica un perjuicio fiscal para los tres municipios”.

"Cuando uno ve que se afectan las finanzas municipales, es mi responsabilidad como Intendente plantear la necesidad de dar un debate y llegar a consensos de todos los sectores involucrados”, anotó Pérez, quien ratificó su coincidencia “con la posición de nuestro bloque de que el proyecto se trate en comisión".

El jefe comunal consideró que “debe existir un tiempo prudente para tomar una decisión tan importante como la de destinar más de $2 mil millones al FUCO del Banco de Tierra del Fuego”.

Además anotó que "nos hemos enterado de la existencia de este proyecto de ley el mismo día que el Gobernador lo presentó públicamente” y que “pudimos hacernos del proyecto recién una vez que ingresó a la Legislatura, lo analizamos ayer y hemos encontrado que afecta nuevamente las finanzas municipales".

Tras señalar que "el Gobierno Provincial tomó la decisión de eximir el pago de los únicos dos impuestos que son coparticipables como lo son Ingresos Brutos y Sellos", Pérez consideró que "sería bueno discutir el mecanismo de compensación de la eximición de estos impuestos, que calculamos que son cerca de 100 millones, o tal vez más".

Comentarios