MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Lanzan una plataforma digital “Padlet Educación Popular”

Se trata de una iniciativa encarada por el gobierno de la ciudad con el propósito de “acompañar la trayectoria escolar” de los chicos y sus familias en el contexto la cuarentena por la pandemia de coronavirus, a través de la cual se comparten contenidos en distintos formatos y temáticas.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:36

La Municipalidad de Río Grande lanzó una plataforma digital denominada “Padlet Educación Popular”, con el propósito de “acompañar a las familias y a los estudiantes, en su formación académica durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La iniciativa -llevada adelante por la Dirección General de Educación Popular- consistió en la elaboración de un muro digital, mediante el cual se compartirán contenidos en distintos formatos y temáticas, con el fin de reforzar el acompañamiento a la comunidad educativa.

Según se informó desde la citada dependencia comunal, “los estudiantes y familias podrán acceder a orientaciones de lectura infantil y juvenil, en distintos formatos: ya sea audio libro, video, entre otros”.

Además se hacen sugerencias y se ofrecen herramientas para poder “acompañar a los niños, niñas y adolescentes en la realización de sus deberes escolares”, e inclusive se brinda recomendaciones orientadas a prevenir el contagio del COVID-19.

En dicha plataforma digital también se podrá encontrar documentales, cortos, películas, ideas de juegos y actividades para compartir en familia.

Los interesados podrán acceder a “Padlet Educación Popular” a través del link https://padlet.com/educacionpopularriogrande/jusm2jh7g8mticv7

Comentarios