RÍO GRANDE

Von der Thusen reiteró reclamo para que se reglamente Ley de Electrodependientes

El titular del Concejo Deliberante de Río Grande observó que “ya ha pasado casi un año y todavía no existe un mecanismo para que estas familias puedan recibir lo que les corresponde, y esto obedece solamente a la falta de reglamentación del Poder Ejecutivo Provincial”.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:45

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, realizó un nuevo reclamo al Gobierno provincial para que reglamente la Ley 1283, de Electrodependientes, de manera que se pueda “generar un procedimiento que permita aplicar” dicha normativa aprobada por la Legislatura provincial.

Mediante la ley mencionada -que fue aprobada por la Legislatura Provincial en la sesión ordinaria del 29 de agosto de 2019 y promulgada vía decreto 2645/19- Tierra del Fuego adhirió a la Ley Nacional 27.351, que establece la tarifa especial para pacientes Electrodependientes.

El titular del Cuerpo deliberativo comunal recordó que se trata de una norma que surgió como “fruto del enorme trabajo de sensibilidad que llevaron adelante las familias de electrodependientes de nuestra provincia”.

En ese marco lamentó que “ya ha pasado casi un año y todavía no existe un mecanismo para que estas familias puedan recibir lo que les corresponde, y esto obedece solamente a la falta de reglamentación del Poder Ejecutivo Provincial”.

Consideró que los destinatarios de la Ley “ya esperaron demasiado y no pueden seguir esperando” y observó que “la Provincia tiene la obligación, por ley, de cubrir los costos de la energía para estas familias y tienen la responsabilidad de ayudar a los electrodependientes, sin embargo vemos que se continua demorando con algo tan sensible como la salud de nuestros vecinos”.

Comentarios