#CUIDARALOSQUECUIDAN #EQUIPARLOSHOSPITALES #QUIEROSOLIDARIO #SEAMOSUNO

Banco Galicia ayuda al Municipio de Río Grande en tarea de afrontar crisis generada por la pandemia

La entidad crediticia trabajó en conjunto con las autoridades riograndenses en la identificación de las necesidades más urgentes de la ciudad y entregó insumos esenciales para al  Centro de rehabilitación Mamá Margarita y al Centro de Especialidades Médicas Municipal.
martes, 9 de junio de 2020 · 14:00

Las autoridades del Banco Galicia expresaron su satisfacción por el trabajo conjunto que vienen realizando con las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos.

Tras señalar que su participación está planteada “como muestra del fuerte compromiso con la salud pública” que lo caracteriza y “para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19”, desde la entidad crediticia mencionada se indicó que este martes entregaron a las autoridades riograndenses “un electrocardiógrafo, 10 termómetros infrarrojos, 300 litros de alcohol en gel y botellones de alcohol por un valor de 500 mil pesos”.

“Estos insumos son indispensables para la lucha contra la pandemia y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento del personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, quienes relevaron las necesidades más urgentes”, subrayaron los directivos del Banco.

Además precisaron que los insumos donados serán distribuidos al  Centro de rehabilitación Mamá Margarita y al Centro de Especialidades Médicas Municipal.

“Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares”, resaltó el gerente de Relaciones con Sector Público, Alfredo Marzano,.

Por su parte, el intendente Martín Pérez expresó consideró que “fundamental, que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia”.

La gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, Constanza Gorleri, comentó, a su turno, que en la institución crediticia “asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19”.

En ese marco, dijo, “adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

“En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia re adecuó rápidamente su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo y ancho de todo el país”, resaltó.

Gorleri subrayó que a la fecha el Banco ha efectuado un desembolso que asciende a “65 millones de pesos, para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes”.

“Adicionalmente a este importante desembolso en salud, Banco Galicia lanzó una propuesta solidaria dentro de su programa de beneficios Quiero!”, agregó, para señalar que a tales efectos “invitó a los clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de higiene a un millón de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad del Buenos Aires y del Gran Buenos Aires”.

Como respuesta a la convocatoria, anotó que “los clientes realizaron 8.500 canjes de puntos y el Banco duplicó la contribución que ellos hicieron a lo largo de un mes, alcanzando la suma de más de $12.300.000, lo que permitió entregar más de 12.300 cajas a familias en situación de extrema vulnerabilidad”.

Comentarios