TODOS EN RÍO GRANDE

Se registraron 3 nuevos casos de COVID-19 en TDF

La cifra de contagios en la Provincia asciende a la fecha a 239. Ushuaia cuenta con un paciente fallecido y 57 casos activos, mientras que los pacientes dados de alta son 129. En Río Grande, la cifra de infectados es de 40, 12 de los cuales están recuperados, por lo que quedan 28 casos activos.
domingo, 19 de julio de 2020 · 19:35

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud dio cuenta de la aparición de 3 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Tierra del Fuego, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande, elevando la cifra de contagiados en lo que va de la pandemia de coronavirus a 239.

Desde el Ministerio de Salud se aclaró que la diferencia que existe entre el parte brindado a nivel local y el nacional, respecto de la cantidad de nuevos casos, tiene que ver con el hecho de que se cargaron 2 casos pendientes que ya estaban incluidos en el parte provincial.

Además se observó que la cantidad enunciada contempla los “13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)”.

Desde la DEIS se precisó que “de los 186 casos correspondientes a Ushuaia, se registra un saldo de un paciente fallecido y 57 casos activos” y que a la fecha son “129, los pacientes dados de alta”.

Respecto a la situación de Río Grande, se indicó que ya registra 40 casos positivos totales, 12 de los cuales están recuperados; por lo que quedan 28 casos activos.

Además se informó que a la fecha han sido descartados en la provincia 1592 casos.

Información hospitalaria

Desde la cartera sanitaria fueguina se precisó que a la fecha existen 4 pacientes del buque pesquero internados en la sala general del Hospital Regional Ushuaia; y otros 2 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.

Características de transmisión epidemiológica

En Río Grande son 32 los casos con nexo confirmado y los 8 restantes están en investigación; mientras que en Ushuaia, los 57 casos en conglomerado que corresponden al buque pesquero están en investigación y los restantes tienen nexo epidemiológico confirmado.

Casos sospechosos:

Ushuaia: 5

Río Grande: 30

Tolhuin: 0

Casos Descartados:

Ushuaia: 1190

Río Grande: 385

Tolhuin: 17

Comentarios