GOBIERNO MUNICIPAL

Destinan $45 millones para fortalecer sistema de salud de Río Grande

Desde el Ejecutivo de la ciudad se observó que la medida enunciada tiene por objeto “optimizar la respuesta sanitaria a la pandemia que se atraviesa a escala Mundial”, porque se prevé “un panorama de mayores contagios”.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:50

La Municipalidad de Río Grande destacó la decisión del intendente Martín Pérez de destinar un monto de $ 45 millones para fortalecer el sistema sanitario de la ciudad.

La medida enunciada tiene por objeto “optimizar la respuesta sanitaria a la pandemia que se atraviesa a escala Mundial”, porque se prevé “un panorama de mayores contagios”.

Desde el Municipio se dio cuenta de la incorporación de “respiradores artificiales, barbijos, reactivos y tests, entre otros insumos sanitarios”, los cuales fueron adquiridos en China, “con presupuesto propio”.

Además se indicó que “se realizó una importante compra de alcohol sanitizante, materiales de limpieza y elementos sanitarios para la conformación de kits, que fueron distribuidos a los vecinos, comercios y personal municipal”.

También se adquirió un Termociclador PCR, para “detectar y cuantificar el virus”, señalaron, aseverando que dicho equipo “es catalogado como el más fiable en la detección del COVID-19”, inclusive recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

También “se intervino en el acondicionamiento de las instalaciones municipales, como oficinas de atención al público, para garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas, como así también se preparó a los distintos Centros de Salud”, detallaron las autoridades comunales.

Desde el Municipio se adelantó que en agosto se comenzará con la obra de ampliación del Centro de Salud del barrio "Malvinas Argentinas", que busca descentralizar la salud y que demandará una inversión de $15 millones.

Comentarios