MINISTERIO DE SALUD

Inauguran sede del Servicio de Atención integral al Neurodesarrollo Infantil

El nuevo espacio funciona en Río Grande, en el que un equipo interdisciplinario brinda “un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años”.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:17

El Ministerio de Salud inauguró –este lunes, en la ciudad de Río Grande- la sede del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, donde un equipo interdisciplinario “brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años”.

El nuevo espacio está ubicado en la calle Guayaquil 376 de la ciudad y

atiende en el horario de “8 a 19 y el teléfono de contacto es 2964-699702”.

Según se indicó desde la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, los profesionales que atienden ahí realizan “un acompañamiento al paciente y a su familia para lograr una mejora en su calidad de vida”.

“Este gobierno entiende que la atención temprana y la rehabilitación en época de pandemia es algo esencial y forma parte de un derecho universal”, destacaron desde la cartera sanitaria fueguina.

En ese marco, se observó, ha sido posible “la creación de estos espacios preventivos y terapéuticos tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, con la futura creación de Centro de Rehabilitación; y en Tolhuin, con unidades atención para diversos tratamientos terapéuticos”.

Comentarios