RÍO GRANDE

Municipio detectó 11 nuevos casos de Covid-19

Fue durante el desarrollo de una nueva edición del “Operativo Cuidar” realizado -este lunes- en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), oportunidad en la que se hisopó a 60 vecinos de la ciudad.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:28

La Municipalidad de Río Grande detectó -este lunes 14 de junio- 11 nuevos casos de Covid-19, durante el desarrollo del nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19, que en esta oportunidad en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII).

La iniciativa fue llevada adelante a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, y en esta ocasión se hisopó a 60 vecinos de la ciudad.

Según se informó desde el gobierno riograndense, los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, “para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19”.

Además se destacó que el Operativo Cuidar “es una de las tantas acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad”.

Comentarios