RÍO GRANDE

Realizarán nueva jornada de hisopados este viernes

La propuesta está planteada en el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio, que en esta oportunidad tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Margen Sur (Wonska 490), en el horario de 12 a 14.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:42

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización –este viernes, en el horario de 12 a 14- de una nueva jornada de hisopados masivos voluntarios, en el Gimnasio Municipal de Margen Sur (Wonska 490).

La propuesta está planteada en el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio a través de las secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, con el propósito de “identificar casos positivos para cortar la cadena de contagios”.

Desde el gobierno comunal se explicó que “los testeos se realizan mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19”.

Además se observó que “es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad” y que “se puede asistir tanto en auto como caminando”.

También se recomendó a los asistentes “seguir las indicaciones del personal a cargo del operativo para evitar aglomeraciones”.

Comentarios