RÍO GRANDE

Municipio inició entrega de lentes recetados a adultos mayores

El hecho tiene lugar en el marco del Programa de Salud Visual para Adultos Mayores, que busca “garantizar la salud visual y de esta manera, contribuir a la salud integral y la vida plena”, según señalaron desde el gobierno de la ciudad.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:48

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del inicio de la entrega de lentes recetados a personas mayores de la ciudad “que previamente accedieron a los controles oftalmológicos en el marco del Programa Municipal de Salud Visual”.

Tras observar que “esta última etapa del Programa era muy esperada por los adultos mayores”, las autoridades riograndenses señalaron que ésta “culmina con la entrega gratuita de lentes para visión cercana, de lejos y bifocales según requiera el caso”.

Además se explicó que la propuesta “brinda la posibilidad de un control oftalmológico con profesionales especializados que tienen una amplia trayectoria en nuestra ciudad, para la detección de problemas como cataratas o de retina, producto de la edad”.

“Gracias a la adquisición de estos lentes y las revisiones médicas pertinentes, personas mayores de 60 años mejorarán su salud visual, lo que a su vez repercutirá en su desarrollo integral y pleno”, manifestaron desde el mencionado programa municipal.

Comentarios