Varios sectores afectados con cortes

Temporal en Río Grande: trabajan para restablecer el servicio de energía

Las tareas por parte de la Cooperativa se realizan en varios sectores de la ciudad incluido el casco viejo, donde el viento arreció con inusitada fuerza y dejó sin luz a varios usuarios. Se registraron ráfagas cercanas a los 130 km/h.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 21:33

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informó que varias zonas de la ciudad se vieron afectadas por el fuerte temporal de viento imperante, y se encuentran trabajando "de forma intensa para poder solucionar los cortes generados por la caída de una antena y la voladura de árboles y techos".

 

A través de sus canales oficiales, desde el organismo emitieron sendos comunicados dirigidos a la población, donde detallaron que tras la alerta naranja por este fenoméno meteorológico se presentan cortes puntuales en el sercios de energía en algunos sectores.

 

"Se han producido cortes de servicio en varias líneas de distribución como consecuencia de diversos materiales que impactan en las mismas, en especial, plásticos, cartones y elementos de embalajes que producen cortocircuitos y que hacen actuar a las protecciones", precisaron en el comunicado.

 

Además, agregaron que se han producido cortes en las redes "por efecto de chapas partes de techos y antenas que cayeron sobre las lineas", y que la intensidad del viento ha afectado a la postación en algunos lugares, "provocando la caida de postes o la rotura de las ataduras".

 

"Mucho del trabajo que se está realizando consiste en la limpieza de materiales extraños, objetos y basura que se encuentran adherido a las lineas. Por esa razón, solicitamos que todos estos materiales sean asegurados y se pongan a resguardo del viento, para evitar estos inconvenientes que nos perjudican a todos", indicaron.

 

"En el sector de Chacra XIII se cayó una antena sobre la red eléctrica, y en el centro se voló el techo de una casa sobre el tendido eléctrico, afectando el suministro de energía de esa parte de la ciudad. Otros incidentes se presentaron en el sector Mirgor, y estamos trabajando para solucionarlo", precisó el vicepresidente de la Cooperativa, Sergio Galera.

 

En este sentido, el directivo enfatizó que dada la circunstancia que se dio en las últimas horas con las ráfagas registradas en la ciudad (algunas orillando los 130 kilómetros por hora) "no podemos descartar que haya otros cortes".

 

"El trabajo que estamos realizando hoy es para poder dar respuesta rápida a los vecinos, esperando que apacigüen un poco las ráfagas. Vamos a seguir presentes tratando de resolver lo antes posible cualquier incidente que se genere”, garantizó Galera.

 

Por último, el vicepresidente agradeció "el compromiso y el trabajo que lleva adelante el personal de la Cooperativa en condiciones complejas y adversas, por estos vientos que dificulta la labor operativa de los técnicos".

Comentarios