Falta de calefacción, ventanas rotas

Clases suspendidas en colegio de Río Grande, padres denuncian estado "calamitoso"

El lamentable escenario se produce en la escuela 43 de la Margen Sur, donde los padres, docentes y el alumnado exigen condiciones mínimas para que los chicos puedan tener clase como corresponde.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:09

Padres y chicos de la Escuela Provincial N°43 "Héroes de Malvinas" de Río Grande denunciaron que la institución sufre serios inconvenientes en sus instalaciones, circunstancia que obligó a las autoridades a suspender las clases por tiempo indeterminado.

 

El problema no es nuevo y viene de larga data, principalmente por fallas en el sistema de calefacción que hace inviable el dictado de clases en función de las temperaturas.

 

En este sentido, los papás de los alumnos advirtieron que los chicos concurren abrigados con camperas a las aulas pero sufren de frío igualmente, a raíz de que las ventanas se encuentran rotas.

 

Además, lamentaron que el gimnasio de la escuela  no se pueda utilizar dado que el piso "se encuentra levantado", lo cual implica un riesgo para que practiquen deporte.

 

Bajo este preocupante panorama, los padres aseguraron que estos problemas se acarrean desde hace años ,y exigieron al Ministerio de Educación pronta acción para resolver la situación.

Comentarios