RÍO GRANDE

Destacan participación de familias en la Gran Peña del 25 de Mayo

Organizado por la Municipalidad, el evento se desarrolló este martes 24 de mayo, en el anexo del Polideportivo "Carlos Margalot", de Chacra II; ocasión en la que se presentaron bandas, diversos ballets y se bailó el tradicional Pericón Nacional.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:32

La Municipalidad de Río Grande destacó la “buena participación” de las familias riograndenses en la Gran Peña del 25 de Mayo, realizada este martes 24 de mayo, en el anexo del Polideportivo "Carlos Margalot", de Chacra II; ocasión en la que se presentaron bandas, diversos ballets y se bailó el tradicional Pericón Nacional.

La propuesta tuvo por objeto que “los riograndenses disfruten de esta fecha patria”, señalaron las autoridades comunales, quienes argumentaron la organización de la “gran fiesta popular” en la necesidad de “seguir construyendo soberanía nacional y afianzando la unidad de los argentinos”.

Durante la velada se presentaron bandas como La Chayera, Desvelos, Nuevo Horizonte, Bohemios, Los Cabañas, y Millacura Sur.

Además, estuvieron presentes el taller Municipal de Danzas Folklóricas y Populares, el Grupo de Danzas Folklóricas Flor de Ceibo, junto a la Academia Francisco Minkiol, el Ballet Soles que Dejan Huella, el grupo Coreográfico Atahualpa y, por último, el taller Coreografico UNA-RGA.

La Banda Municipal de Música también participó al momento de cantar el Himno Nacional e interpretando el Pericón.

“El evento fue ampliamente acompañado por los vecinos que sumaron a las diversas propuestas”, resaltaron desde el Municipio, cuyps representantes observaron que “de esta manera, el Estado Municipal continúa afianzando políticas de promoción de nuestra cultura, tanto nacional como local, a través de espacios de participación para las distintas presentaciones artísticas; donde cada riograndense disfruta de eventos artísticos y entretenimiento de calidad”.

Comentarios