RÍO GRANDE

Abrió sus puertas un anexo del Registro Civil

El espacio comenzó a funcionar -en el horario de 8.30 a 14- en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicado en Puestero N° 50, con el propósito de “facilitar a los vecinos de la Margen Sur la realización de los diferentes trámites que se llevan adelante en el Registro Civil como la actualización del DNI, Pasaporte, cambio de domicilio, entre otros”.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 08:37

El Gobierno provincial inauguró una oficina del Registro Civil en la Secretaría de Desarrollo Humano, en Río Grande, ubicada en Puestero N° 50, con el propósito de “facilitar a los vecinos de la Margen Sur la realización de los diferentes trámites que se llevan adelante en el Registro Civil como la actualización del DNI, Pasaporte, cambio de domicilio, entre otros”.

Según se informó, la oficina, que ya está en funcionamiento, atiende de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.

La titular del área provincial mencionada para la zona Norte y Centro, Andrea Pandolfi, destacó el hecho e indicó que “se trata de brindar un servicio más a los vecinos de la Margen Sur”.

“Esta oficina es muy importante porque tenemos mucho tránsito en Puestero 50”, dijo la funcionaria, toda vez que “mucha gente viene y ahora cuentan con la opción de poder gestionar su DNI”.

Pandolfi comentó que la decisión de abrir este nuevo espacio fue resuelta porque “lo vimos como una forma de ayudarlos y de no hacerlos ir a distintos puntos de la ciudad para gestionar sus trámites”.

“Es un trabajo en conjunto articulado entre los dos Ministerios y las áreas”, aclaró, y expresó que “en lo personal estoy muy contenta y agradecida de poder ofrecer el espacio”.

Por su parte, la directora del Registro Civil de Río Grande, Lidia Bogarin, manifestó que “coordinamos junto a Andrea Pandolfi la apertura de la nueva oficina” y señaló que “en principio la idea es conocer cuáles son las necesidades y la demanda de la gente en cuanto a la obtención de su DNI y demás trámites”.

“Nos trasladamos hacia acá para poder captar la mayor cantidad de gente y que justamente las personas no tengan que trasladarse al centro”, resaltó, para recordar luego que “éste sería un anexo mas ya que tenemos una que funciona en el SUM Nido”.

Comentarios