PPD y contratados

Río Grande: extienden todos los contratos en BGH hasta fines de octubre

Así lo confirmó horas atrás el delegado de los trabajadores en declaraciones radiales, en el marco de la protesta que lleva a cabo en la entrada de la planta por la mala liquidación de sueldos. La extensión de contratos abarca a alrededor de 250 operarios.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:30

Un ruidoso reclamo se viene llevando a cabo en la puerta de las instalaciones de la firma BGH en el Parque Industrial Río Grande, a en protesta porque se les viene sistemáticamente liquidando mal sus salarios, con impacto en el bolsillo de los trabajadores.

 

"Hemos decidido manifestarnos en repudio a este movimiento, hay un malestar muy grande en esta planta. Hace 4 meses venimos percibiendo mal las liquidaciones de nuestros salarios y la empresa no está pudiendo dar las respuestas necesarias", explicó en diálgo con Aire Libre FM Cristian De Castelli, delegado de los trabajadores.

 

En este sentido, el trabajador apuntó que los errores que se ven en las liquidaciones "tenés desde $10.000 hasta los $30.000, depende, después queda en ajustes que te los pagan muchos días después, cuando el compañero por ahí necesita la plata en el momento".

 

"Hemos recibido muchísimos reclamos de trabajadores que han cobrado menos, el mes pasado reconoció la empresa que son 430 los trabajadores que cobraron mal. Casi la mitad del personal. El ajuste se termina liquidando parcialmente, y se junta al mes siguiente con que pagaron mal de vuelta, calculamos que este mes también van a ser muchos", enfatizó De Castelli.


CONTRATOS GARANTIZADOS POR TRES MESES MAS

Al margen de este problema, el delegado remarcó una noticia positiva, como es que el personal contratado tiene garantizada su continuidad por al menos tres meses más.

 

"Gracias a dios se puede decir que los contratos se van a extender hasta el 28 de octubre de este año. Para todos los compañeros que trabajan en BGH. Entre los PPD y contratados son 250 operarios mas o menos, el plantel completo son 900 trabajadores", aclaró.

Comentarios