EN RÍO GRANDE

Destacan avances en construcción del Centro de Desarrollo Infantil

El edificio estará ubicado en el barrio “Arraigo” de Margen Sur. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “ya se realizó el emplacado del edificio y las aislaciones de todo el perímetro; y se avanzó con todo lo correspondiente al revestimiento de chapa”.
lunes, 10 de abril de 2023 · 05:18

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia destacó los avances registrados en la obra de construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Río Grande que estará ubicado en el barrio “Arraigo” de Margen Sur.

Desde la mencionada cartera provincial se indicó que en el lugar “se realizó el emplacado del edificio y las aislaciones de todo el perímetro; y se avanzó con todo lo correspondiente al revestimiento de chapa”.

Además se adelantó que “la empresa iniciará trabajos internos de conexiones de servicios y subdivisiones de las distintas áreas”.

Cabe señalar que el Centro de Desarrollo Infantil forma parte de un “plan de obras vinculadas a una política de cuidado de niños y familias en la Provincia”; y “surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se recordó que “el mismo edificio se construye también en Ushuaia, en el barrio de las ‘640 Viviendas’, y en Tolhuin, en el barrio ‘Provincias Unidas’, donde las empresas a cargo ya empezaron con el plan de tareas previsto”.

En cuanto al CDI de Río Grande se detalló que “contará con salas desde los 45 días hasta los 4 años de edad y espacios de recreación, con una capacidad para 48 niños por turno; a quienes se les brindará una atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad”.

Comentarios