RÍO GRANDE

Provincia y Municipio firman convenio para realizar obras por $350 millones

El acuerdo contempla que el Estado provincial proveerá los fondos para que el gobierno de la ciudad ejecute obras de pavimentación en los barrios Mutual, Vapor Amadeo, Los Cisnes y de zona sur.
martes, 25 de abril de 2023 · 05:00

El gobernador Gustavo Melella y el intendente de Río Grande, Martín Pérez, firmaron un convenio orientado a la ejecución de obras de pavimentación y cordón cuneta en los barrios Mutual, Vapor Amadeo, Los Cisnes y de zona sur, a cuyos efectos se destinará una inversión de 350 millones de pesos.

Según se indicó, el financiamiento estará a cargo de la Provincia mientras que el Municipio será el encargado de la ejecución de los trabajos; y se precisó que “las obras se llevarán a cabo en 25 cuadras de barrios de Margen Sur, Mutual y Vapor Amadeo, priorizando el recorrido del transporte público”.

“Para la Provincia es una alegría acompañar la gestión de Martín”, manifestó el mandatario fueguino, quien observó que “uno ve como Río Grande sigue creciendo y se sigue transformando” y entendió que “es bueno desde el gobierno apoyar estas obras”.

Tras manifestar que “sabemos lo que significan para un vecino, porque cuando llega el pavimento cambia la vida”, Melella consideró “importantísimo, que con recursos provinciales más recursos municipales podamos seguir mejorando la vida de nuestra gente”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial felicitó “a Martín y a su equipo, por su trabajo y por su predisposición y compromiso”.

Por su parte, el intendente Pérez destacó “la buena relación institucional entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio” y sostuvo que eso “siempre redunda en buenos beneficios para nuestros vecinos”.

El mandatario riograndense confirmó que las obras de pavimentación “se realizarán en los barrios Mutual, de la zona de Margen Sur, Vapor Amadeo y Los Cisnes”, y resaltó que “los trabajos en zona sur permitirán completar el recorrido del transporte público, un servicio esencial para el desarrollo y vida diaria de los vecinos”.

Comentarios