Carta abierta a Melella y enojo por desacreditación

Río Grande: empleados del Registro Civil le respondieron a Carrillo y le pidieron que se haga responsable

La replica llegó a través de una carta abierta dirigida al gobernadorvo Melella y a la comunidad en general, en la cual se explican las fallas técnicas que obstaculizaron el servicio y se reclama al funcionario que se haga cargo de su competencia
jueves, 6 de abril de 2023 · 19:20

En las últimas horas se viralizó una dura carta abierta por el personal del Registro Civil de Río Grande para responder los dichos del Secretario de Justicia, quien acusó a los trabajadores de haber iniciado un boicot a la unidad de trámites móvil en el operativo llevado a cabo el 29 de marzo. Y pidieron que la máxima autoridad de la provincia aplique medidas ejemplares por el agravio que padecieron.

 

La finalidad de esta publicación fue repudiar las manifestaciones que el funcionario hizo en distintos medios de comunicación locales, ya que sus palabras significaron un agravio para los empleados que sintieron que su labor fue "denostada, desacreditada y deshonrada" por Gonzalo Carrillo y lo instaron a hacerse cargo de su rol.

"Cómo se desprende de lo explicado precedentemente, no cabe duda que el único y excluyente objetivo que tuvieron las desafortunadas declaraciones del Sr. Carrillo, fue desligarse de toda responsabilidad y adjudicarla al personal dependiente", expone el comunicado, y recuerda que estos operativos son coordinados y desarrollados bajo su autoridad.

 

A lo largo del texto de la carta abierta, los empleados explicaron que ese día hubo desperfectos en la conexión a internet, cortes de luz y problemas con el estacionamiento que provocaron "leves demoras" en el sistema. A su vez, señalaron que ningún ciudadano se mostró molesto o dejó ver signos de descontento. 

 

El Secretario de Justicia había hecho referencia al desempeño de los trabajadores en distintos medios radiales. Sostuvo que no aceptaron el ofrecimiento de un pago extra para extender la prestación del servicio por más tiempo. También habló de un posible intento de obstaculizar el desarrollo de la jornada de trámites y afirmó que la gente de Rio Grande "no quiere trabajar".

Galería de fotos

Comentarios