Río Grande, capital nacional de la Vigilia

Malvinas: Blanco presentó un proyecto que declara de interés la Vigilia del 2 de abril

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario de la histórica y patriótica gesta en el Altlántico Sur, el legislador fueguino recordó los más recientes sucesos violatorios de la soberanía nacional, como ser la visita de Cameron a Puerto Argentino, la construcción de un puerto de "servicios antárticos" y la navegación de un buque con bandera de las islas Falklands por aguas argentinas.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:33

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) presentó un proyecto para declarar de interés la Vigilia por Malvinas a realizarse el próximo 2 de abril en Río Grande, que significará el 42° aniversario de la gesta heroica en el Atlántico Sur contra el Reino Unido y la OTAN.

 

"Recientemente el tema Malvinas volvió a ser noticia por la visita del Ministro David Cameron a las Islas Malvinas, el gobierno nacional parece no tomar dimensión de los hechos ocurridos recientemente. Como la navegación por aguas argentinas del buque británico RRS Sir David Attenborough con bandera ilegal de la Islas Falklands", expuso el legislador fueguino.

 

En este sentido Blanco recordó que en el archipiélago usurpado por los británicos se está construyendo un puerto para brindar servicios antárticos, y agregó los ejercicios militares denominados "Cape Bayonet" realizados en Julio de 2023.

 

"A través de este proyecto quiero destacar y valorar la vigilia que todos los años realizan los ex combatientes de todo el país y el pueblo fueguino en la ciudad de Rio Grande, que fue declarada “Capital Nacional de laVigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas”, remarcó.

 

Por último el senador señaló que la Vigilia tiene además la finalidad de crear conciencia, "sobre todo en las nuevas generaciones acerca de la guerra de 1982", así como también sobre el activo reclamo que tiene la Argentina sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Comentarios