GOBIERNO PROVINCIAL

“Vuelta al Cole”: Destacan nivel de convocatoria registrado en Río Grande

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que durante el desarrollo del programa en esa ciudad, “ya se realizaron cerca de 200 atenciones”. La propuesta, que contempla “prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación”, volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril, en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 04:00

El Ministerio de Salud de la Provincia desatacó que las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande “dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación”.

Tras adelantarse que “la propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril, a las 14, en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas”, ubicado en la calle Monte Independencia 261 de Río Grande; desde la cartera sanitaria fueguina se adelantó que ésta tiene como objetivo “acercar los servicios sanitarios a los niños en el comienzo del ciclo lectivo 2024”.

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó al respecto que “este tipo de operativo se realiza con el fin de garantizar y ampliar la oferta de atención la salud”.

El funcionario precisó que el programa ya permitió la atención sanitaria de 164 niños que requirieron certificados de buena salud, 189 certificados bucodentales otorgados y 125 prestaciones brindadas a familias que solicitaron completar esquema de vacunación.

“Estamos contentos porque fueron dos jornadas productivas”, expresó Lagoria, quien observó que a la fecha “no sólo recibimos pacientes para atención de salud sino que también le otorgamos información sobre la importancia de la alimentación saludable y los métodos que brinda el programa de salud reproductiva”.

El funcionario agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia por ceder las instalaciones para la realización del operativo.

Comentarios