TOLHUIN Y LAGO ESCONDIDO

Nuevos equipos de comunicación de emergencia

Los equipos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, llevó adelante la instalación de handies y antenas en ambulancias de Tolhuin y Lago Escondido.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 21:29
Los equipos adquiridos permitirán que toda la provincia pueda estar comunicada, dado que en los próximos días prevén hacer lo propio con las unidades del Hospital Regional Río Grande.
 
En el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT) se instaló un equipo de VHF nuevo, en reemplazo de uno que se encontraba quemado, y una antena VHF con mástil de 9 metros; además se reprogramaron y proveyeron cuatro handies de VHF para las guardias pasivas, y se ajustó la antena y el equipo de tres ambulancias.
 
También se dotó al CAT de un nuevo canal de VHF para comunicaciones de mayor privacidad, para ser utilizado en caso del cursado de identidades de victimas de siniestros, y "anteriormente se emplazó una central telefónica que había sido donada por una empresa petrolera”, contó el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Leguizamón.  
 
En tanto, en el Puesto Sanitario del Lago Escondido se instaló un equipo y una antena nueva de VHF, con un mástil de 6 metros.
 
"Gracias a estas tareas, se pudieron mejorar las comunicaciones de radio entre las ambulancias del Centro Asistencial y el Puesto Sanitario”, celebró el funcionario, por lo que ahora las dependencias "cuentan con medios radiales para mantenerse comunicados con bomberos y Defensa Civil de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande”.
 
El Secretario informó por último que en el Hospital Regional de Río Grande, se llevará a cabo una tarea similar a la realizada en Tolhuin y Lago Escondido, para mejorar por completo las comunicaciones. 
 

Comentarios