DURA CARTA EN RESPUESTA A LA MANDATARIA

Empleados del CAT molestos por las palabras de Ríos

Los trabajadores del Centro de Atención Primaria de la ciudad de Tolhuin respondieron al discurso de la Gobernadora Fabiana Ríos tras la apertura de los sobres para la ampliación del mencionado centro. “Sra. Su reloj se trabó y se quedó en el tiempo”, aseveran en una carta de repudio.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 12:24
El día 25 de septiembre en la Ciudad de Tolhuin se abrieron los sobres por la licitación de ampliación del Centro Asistencial, contando con la presencia de autoridades locales, de Ushuaia, Río Grande y de la Sra. Gobernadora. 

Los trabajadores se mostraron molestos en el discurso de la Mandataria ya que, si bien menciona el crecimiento poblacional de esta localidad y la necesidad de realizar este proyecto como una obra urgente, sin embargo se dejó entrever que el trabajo de los enfermeros y choferes no es "predispuesto”. 

LA CARTA: 

Sra. Gobernadora se olvidó de mencionar las gestiones que realizaron las autoridades del Centro Asistencial, del personal, ciudadanos de esta localidad, ante el Ministerio de Salud y otras instituciones, para llegar a este punto, o no recuerda los reclamos que se vienen realizando desde años atrás para la ampliación?.

Dice en su discurso que no es tonta ni ingenua, expresando que los médicos no están cuando el paciente tiene un turno, los enfermeros tampoco cuando se solicita un inyectable, o las ambulancias están rotas porque son chocadas, o los insumos no están, porque a quienes les corresponde, tardan en hacer los pedidos.

Nosotros tampoco somos tontos o ingenuos, o ya se olvidó de la infinidad de reclamos por las ambulancias rotas, sin RTO, sin servicio técnico de acuerdo a kilometraje, sin cubiertas para la veda invernal, sin combustible……además le hacemos saber que en el Centro Asistencial no se chocó ninguna ambulancia.

Médicos y enfermeros atienden con la mejor predisposición a todos los pacientes que concurren a este Centro incluyendo ciudadanos de Río Grande, Ushuaia y de otros lugares también, que vienen a pasear, y con mayor afluencia los fines de semana, con recursos humanos insuficientes, con sobrecarga horaria, con una sola ambulancia. Los insumos hoy por hoy, sin hacer historia de su gestión, falta hasta lo indispensable como por ejemplo agujas para realizar tratamiento inyectables intramusculares, tampoco hay en HRRG del cuál dependemos.

En la localidad Ud. cuenta con la Delegación de Gobierno, cuyo responsable es el Sr. Álvarez, quién se supone debe informarle de lo que sucede con la verdad y objetivamente, o eso creemos. Sra. Gobernadora en muy fácil responsabilizar a los demás y culparlos de las falencias de Ud. y de todo su aparato político que no conoce el significado de GOBERNAR POR Y PARA EL PUEBLO. La Soberbia no es buena compañera. Solo Ud. y su gestión perjudica el acceso a la salud de la ciudadanía, y sabe por qué?

Pasamos a informarle por si no se enteró que el Sábado 27/09: Aproximadamente 10’30hs. Sale única ambulancia por incendio, traslada paciente afectado a Centro Asistencial, se solicita a HRRG envié ambulancia para traslado, para que no quede este sector sin cobertura ante emergencia imprevista. Aproximadamente 16’15 sale única ambulancia del Centro trasladando paciente al HRRG, la comunidad de Tolhuin y todo el ejido que nos corresponde queda sin cobertura por un lapso aproximado de tres horas.

A las 19’45 sale ambulancia trasladando paciente a HRRG por accidente en ruta tres, con el agravante que en dicho accidente, otros dos pacientes fueron trasladados al Centro Asistencial en vehículos particulares, en tabla rígida,  acompañados por Bomberos Voluntarios, uno de los pacientes en la caja descubierta de la camioneta con Bomberos protegiéndolo , ah si no se enteró estaba nevando.

Por si no le informaron la verdad desde la Delegación de Gobierno las fotos están en los medios de comunicación como bajan al paciente en el C. Asistencial. Nosotros tampoco somos tontos ni ingenuos, vemos la realidad que Ud. no quiere reconocer. Dice en su bello discurso que hay que ver la realidad del que sufre, cree Ud. que estos pacientes y su familia no sufrieron por ser trasladados en estas condiciones y gracias a Dios que su situación no era comprometida porque debían esperar el arribo de la ambulancia de Río Grande. Por eso agradecemos al personal del CAT, BOMBEROS VOLUNTARIOS, DEFENSA CIVIL, POLICIA Y PARTICULARES PERO NO A UD. Y A SU GESTIÓN SRA GOBERNADORA.Menciona en su discurso : RESPONSABILIDAD,COMPROMISO,PATRIA que son realidades para que el mecanismo del reloj no se trabe, solo Ud. traba lo antedicho, y Sra. Su reloj ( que debe ser de arena ) se trabó y se quedó en el tiempo, arréglelo cuanto antes por el BIEN y por la SALUD de los habitantes de Tierra del Fuego.-

Comentarios