NO DESCARTÓ LA VISITA DE MACRI A LA PROVINCIA

Daniel Chaín: "Hay muy buena relación entre TDF y Nación"

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, dijo en declaraciones radiales tras su visita a la ciudad de Tolhuin, que la relación de trabajo con la provincia es "muy buena" y anticipó que no será la última visita. Además, respecto a una posible visita presidencial, reveló: "Macri estaría encantado de venir un día a tomar mate y charlar con los vecinos de Tolhuin".
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 11:08

El representante del Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda de la Nación encabezado por Federico Frigerio, destacó la buena relación que mantienen con la provincia gobernada por Bertone y advirtió que este no sería el último acercamiento personal entre el gobierno nacional y Tierra del Fuego.

 

En su visita durante el fin de semana, Chaín realizó junto a Bertone una recorrida de obras en Ushuaia y Tolhuin.

 

El viernes, ambos representantes inspeccionaron las plantas impulsoras y de tratamiento de líquidos cloacales, y visitaron las obras de las plantas potabilizadoras y de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

 

Dicha visita a Ushuaia, terminó con la firma entre la Provincia y la Nación del preconvenio que posibilitará destinar una inversión de 400 millones de pesos a la ejecución de obras de saneamiento ambiental en la ciudad.

 

Unas horas más tarde, el secretario nacional visitó Tolhuin. Desde allí, en declaraciones radiales dijo: "Tuvimos dos jornadas de trabajo muy fuertes".

 

"Estuvimos visitando a los chicos que están militando con el PRO, como Santiago López y Cecilia Rodríguez, y estuvimos tomando mate y hablando con vecinos", contó el secretario.

 

Además, reveló: "El Presidente nos ha encomendado mejorar la vida de la gente de Tolhuin y por eso retomamos las obras de saneamiento, y estamos planeando una inversión de más de 400 millones de pesos para construir acá".

 

Chaín señaló también que durante la visita no se ejecutaron reuniones con otros intendentes: "No pude reunirme con otros intendentes aunque estamos abiertos a hacerlo. Si estuvo el primer día uno de los concejales de Tolhuin y gente del Concejo Deliberante de Ushuaia, pero no otros intendentes".

 

Sin embargo, aclaró: "No será la última vez que vamos a venir para intercambiar ideas y mejorar las condiciones de vida de Tolhuin".

 
 
El secretario Chaín también se refirió a los avances que buscan ejecutar en los servicios de salud, y dijo que una parte de la tarea es conseguir que aquellos que tienen problemas menores de salud no vayan a hospitales -"lo que puede resultarles traumático"- y que la idea es que un médico pueda acercarse a ellos.
 
 
Por último, el secretario de Obras Públicas de la Nación reanimó las posibilidades de que Mauricio Macri visite la provincia, luego de que se descartaran los rumores de visita que circularon a principio de septiembre.
 
 
"A él le gustaría estar acá porque le encanta la naturaleza y adoraría este parque que tienen acá en Tolhuin, pero el grado de trabajo le esta dificultando esta clase de visitas", dijo. Y agregó: "Lo que si puedo decir es que el estaría encantado de estar hoy acá tomando mate y charlando con los vecinos de Tolhuin".
 
 

 

 


 


 


Comentarios