Pesó 3,100 kilogramos

Benito Crispín, el primer recién llegado a Tolhuin del 2018

El pequeño arribó al mundo el pasado miércoles y se convirtió en el bebé número 43 de la Casa Salud Tolhuin, ubicada en el área de maternidad del Hospital Regional Río Grande.
viernes, 12 de enero de 2018 · 11:05

Benito Crispín Caballero es el primer bebé del 2018 de la Casa Salud Tolhuin, lugar en el cual se brinda asistencia de parto a las mujeres embarazadas de la ciudad mediterránea, sito en el Hospital Regional Río Grande.

 

En ese sentido el chiquito, quien arribó al planeta el pasado miércoles, se convirtió en el recién nacido número 43 desde la creación de esta institución, y fue dado a luz por Miriam González, acusando un peso en la balanza de 3,100 kilogramos.

 

"La Casa de Salud Tolhuin aloja a las futuras mamás de la localidad mediterránea en las ultimas semanas de gestación, donde se le gestionan los turnos y las distintas prestaciones que necesita la progenitora, para la correcta atención”, explicó la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano.

 

A su vez, la directora médica del HRRG, Fabiana Leiva, indicó que -felizmente- Benito y su mamá "se encuentran en muy buen estado de salud” y destacó la labor que se realiza en la Casa de Salud. “Nos permite tener un buen vínculo con las mamás, llevar un buen control sobre el embarazo y llegar a feliz término, aquí en el hospital”, celebró la profesional.
 

Comentarios