TOLHUIN

Anuncian nueva edición de la Fiesta Provincial de la Lenga

El evento se llevará a cabo el fin de semana que va del 6 al 9 de diciembre en el Corazón de la Isla.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 09:58

La Municipalidad de Tolhuin, junto al Gobierno de Tierra del Fuego, anunció la concreción de la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, en la que como todos los años se pone de manifiesto la importancia de la producción maderera en esa localidad, tanto en materia económica como cultural y social.

El evento –que se llevará a cabo el fin de semana que va del 6 al 9 de diciembre en el Corazón de la Isla- contará con la participación de todas las áreas del municipio, encabezadas por la Secretaría de Producción de esa localidad, la Secretaría de Cultura Provincial, el Instituto Fueguino de Turismo, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, la Cámara de Industria Comercio y Turismo de Tolhuin y  Productores Madereros.

Como es costumbre, las actividades comenzarán con el tradicional inicio de las esculturas en madera de lenga.

Además habrá Feria Social, muestra de muebles y maquinaria, venta de corderos, juegos de destreza, recital de grupos locales, entrega de premios y un gran cierre en el gimnasio del Colegio Trejo Noel con la presencia de la artista Hilda Lizarazu.

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó “el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Tolhuin, para concretar una nueva edición de esta tradicional fiesta”.

“En esta oportunidad además, a raíz de una gestión de Cultura hemos logrado contar con la presencia de Hilda Lizarazu, mediante el Programa Festejar con el que el Poder Ejecutivo Nacional acompaña diversas fiestas populares”, señaló el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias