AVANCES TECNOLÓGICOS A NIVEL NACIONAL

Inauguran una estación de monitoreo satelital en Tolhuin

La construcción de la base se lleva a cabo en el predio de la estancia “Don Matias” y servirá para operar el Saocom, el próximo satélite argentino que será lanzado al espacio. Luego de Córdoba, la provincia de Tierra del Fuego es la segunda en el país con un desarrollo de estas características.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 09:49

La ciudad de Tolhuin ya cuenta con su nueva estación de monitoreo satelital, producto del acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Según confirmaron fuentes oficiales, la estación ya cuenta con un Radomo instalado y pronto estará dando normal inicio a sus actividades.

Además, servirá para operar el Saocom, el próximo satélite argentino que será lanzado al espacio.

La construcción de la base en el predio de la estancia “Don Matias" implicó una inversión de 120 millones de pesos, se encuentra a cargo de la CONAE y su ejecución a cargo de la empresa VENGSA y la empresa noruega KATS AS.

Cabe señalar que luego de Córdoba, la provincia de Tierra del Fuego es la segunda en el país con un desarrollo de estas características. 

En ese sentido, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, consideró que “tenemos un destino muy importante como Provincia y no tenemos nada que envidiarle a ninguna otra".

"Podríamos tener orientación a la industria de software, a la electrónica con una industria relacionada y a la robótica, que lo venimos trabajando”, subrayó la Mandataria fueguina.

Comentarios