Tolhuin tuvo un fin de semana a todo deporte

En el corazón de la Isla fue escenario de actividades deportivas tales como Hockey, Basquet y Rugby.
lunes, 1 de abril de 2019 · 12:19

Las autoridades de Deportes de Tolhuin dieron cuenta de una serie de intensas actividades que se llevaron adelante durante este fin de semana.

 

Hockey pista

En ese marco indicaron que el domingo, en el Polideportivo Ezequiel Rivero, se vivió “una jornada muy intensa de hockey pista, organizada por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Tolhuin”.

En este caso estuvieron presente los equipos de Primera caballeros Escuela Municipal de Hockey Tolhuin, Primera caballeros Rio Grande Hockey Club, Primera damas de Universitario de Rio Grande, Categoría sub-16 Escuela Municipal de Hockey Tolhuin, Universitario en damas y Categoría sub-18 Escuela Municipal de Hockey Tolhuin, Universitario.

“Durante el la jornada se disputaron diez partidos y se pudo ver un gran nivel de los diferentes equipos en cada uno de los encuentros disputados, siempre con el ánimo de la competencia y el juego limpio”, subrayaron.

El entrenador de la Escuela Municipal de Hockey Tolhuin, Guillermo Galeano, manifestó estar “muy feliz por la jornada que se vivió, más allá del trabajo que implica organizar este tipo de eventos, siempre contamos con el apoyo de los padres de cada uno de los chicos que juegan, y quiero agradecer al Municipio de Tolhuin que está siempre presente en cada evento”.

Básquet

Por otro lado indicaron que la Escuela Municipal de Básquet Tolhuin, a través de la Dirección de Deportes Y Juventud de la Municipalidad, organizó un torneo amistoso, el sábado, en el Polideportivo Ezequiel Rivero.

De este torneo participaron las delegaciones de Polideportivo Margalot de Río Grande, Club UOM de Rio Grande, Club Colegio del Sur de Ushuaia y Escuela Municipal de Básquet Tolhuin, en Categorías Mini básquet y en categoría U-13 Club UOM de Rio Grande y el anfitrión.

Por la tarde se disputó un torneo denominado 3x3 libre y mixto, en diferentes categorías, con el objetivo de fomentar la actividad física y poder unir a los jóvenes en el deporte.

El entrenador de la Escuela Municipal de Básquet Tolhuin, Mateo Lobato, se mostró feliz por la participación de los equipos de Rio Grande y Ushuaia, al respecto comentó;
la idea es siempre trabajar por el deporte, tratando de que cada vez más niños se sumen a la práctica deportiva, ya sea esta disciplina o la que elijan, uno debe aportar el granito de arena y motivar desde la función que desempeña.

Rugby

También el sábado se disputó el segundo encuentro de rugby, organizado por Tolhuin Rugby Club, con una gran concurrencia de personas que gustan disfrutar de este deporte tan apasionado, contó con la participación de Turu Rugby Club, Rio Grande Rugby & Hockey Club, Universitario Rugby Club, Ushuaia Rugby Club y Tolhuin Rugby Club, en categorías juveniles y primera damas.

Por la tarde se disputó el partido de categoría M18, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, entre el local Tolhuin Rugby Club y Ushuaia Rugby Club, en este encuentro se pudo observar un gran nivel en ambos equipos.

En el anexo grande del Polideportivo Ezequiel Rivero, se realizó el tradicional tercer tiempo, donde jugadores y familiares pudieron disfrutar de momentos muy cálidos entre risas y anécdotas, estuvo presente la buena camaradería por parte del anfitrión.

Al respecto, el presidente de Tolhuin Rugby Club, Gustavo González, comento que “este es el segundo encuentro organizado por el club desde su creación” y que “la idea es seguir siendo sede de los próximos encuentros en el segundo semestre y ver la posibilidad de agregar una categoría de infantiles en estos encuentros”.

Comentarios