UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA

Tolhuin: Presentan prototipos de vivienda bioclimáticas

Se trata de una propuesta orientada a "la gestión y el uso sostenible de los bosques nativos, enfocados con el desarrollo de tecnologías y con eficiencia energética”.
jueves, 18 de abril de 2019 · 13:11

Autoridades de la Municipalidad de Tolhuin y del Gobierno provincial presentaron -en la Casa de la Cultura de la ciudad mediterránea- dos proyectos de prototipos de vivienda bioclimáticas.

Se trata de “una necesidad planteada por el Municipio de Tolhuin, en la mejora del diseño del proyecto de un modelo de vivienda que ya existía en la provincia, a través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Tolhuin a cargo de Marcelo Motta”, señalaron desde ambos ejecutivos.

El acto contó con la presencia del intendente Claudio Queno; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y cambio climático, Mauro Pérez Toscani; el director ejecutivo de Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino (CIEFAP), José Daniel Lencinas; ministros y secretarios provinciales, concejales y secretarios y subsecretarios municipales.

Según se indicó, la presentación de los proyectos fue un trabajo en conjunto entre la Municipalidad Tolhuin y diferentes aéreas del Gobierno provincial, como la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Agroindustria; además de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el CIEFAP, quien actuó como coordinador de todos proyectos.

Desde el ejecutivo municipal se agradeció a todos los organismos “que tuvieron el compromiso de trabajar en este proyecto” y se adelantó que “en los próximos días se va a dar inicio con el primer modelo de vivienda bioclimática, sobre la Ruta Nacional N° 3”.

Por su parte, Pérez Toscani manifestó que desde la Secretaría de Ambiente “tomamos la necesidad planteada por el Municipio, y como coordinadores y representantes ante el consejo directivo del CIEFAP, trasladamos la inquietud a este Centro del cual formamos parte como provincia patagónica”.

“Cabe mencionar, que trabajamos en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para poder hacer una mejora en la calidad técnica y en la eficiencia energética de la vivienda”, subrayó el funcionario.

Pérez Toscani resaltó que “desde nuestra Secretaría llevamos adelante proyectos que están relacionados con la gestión y el uso sostenible de los bosques nativos, y que a la vez, estén enfocados con el desarrollo de tecnologías, como son las viviendas de bioclimáticas con eficiencia energética”.

Comentarios