TOLHUIN

Destacan desarrollo de curso de manipulación de alimentos

Desde el Municipio se observó que si bien la realización del de acuerdo es de carácter obligatorio para quienes trabajan en áreas de manipulación de alimentos, “también pueden participar todas las personas que deseen tener una mejorar calidad de alimentación en sus hogares”.
jueves, 6 de junio de 2019 · 10:47

Las autoridades de la Municipalidad de Tolhuin destacaron el desarrollo registrado en curso de manipulación de alimentos llevado adelante en el Centro Integrador  Comunitario del barrio Provincias Unidas.

Se trata de una propuesta que lleva adelante mensualmente la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la ciudad.

Los cursos están destinados principalmente a los comerciantes que se encuentran manipulando sustancia alimenticias, ya sea al momento de elaborar u ofrecer al público.

Desde el Municipio se observó que los cursos de este tipo son obligatorios, de acuerdo a lo que exige el Código Alimentario Argentino (ley 18.284), y es uno de los requisitos necesario para poder acceder a la Libreta Sanitaria, que se puede tramitar en la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales.

De todos modos señalaron que “también pueden participar  todas las personas que deseen tener una mejorar calidad de alimentación en sus hogares”.

Las personas que asisten al curso deben presentarse a rendir el examen obligatorio dentro de los 15 días posteriores de haberlo realizado, en el horario comprendido de 8 y las 13.  

Comentarios