INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Inauguran ampliación del Centro de Atención de Tolhuin

El establecimiento sanitario cuenta ahora con una nueva Sala de Espera y Admisión, nuevos consultorios médicos y odontológicos y un Vacunatorio con ingreso independiente. Además se amplió la Sala de Rayos, Farmacia y Esterilización, se renovaron los espacios comunes y un sector de Guardia Médica, más amplia y funcional, con ingreso totalmente independiente que permitirá una atención más completa y eficaz de las urgencias que se presentan.
domingo, 9 de junio de 2019 · 15:21

El Ministerio de Salud inauguró -este viernes- la ampliación del Centro Asistencial Tolhuin “Dr. Guillermo Courault”, en un acto que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone.

El establecimiento sanitario cuenta ahora con una nueva Sala de Espera y Admisión, nuevos consultorios médicos y odontológicos y un Vacunatorio con ingreso independiente.

Además, se amplió la Sala de Rayos, Farmacia y Esterilización, se renovaron los espacios comunes y un sector de Guardia Médica, más amplia y funcional, con ingreso totalmente independiente que permitirá una atención más completa y eficaz de las urgencias que se presentan.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó que que “en esta gestión también se incrementó el recurso humano de dicho establecimiento de salud, incorporando profesionales médicos, enfermeros y personal administrativo al plantel”.

“También se modernizó el Parque Automotor dotándolo de ambulancias nuevas, además se incorporó un vehículo utilitario y un equipo para rescate y atención en zonas agrestes, compuesto por una camioneta doble tracción y un UTV completamente equipado y adaptado para esa finalidad”, señalaron desde el Gobierno fueguino.

Tras señalar que “cuando llegamos a la gestión estábamos muy esperanzados con los fondos de la soja, que luego fueron retirados y tuvimos que hacer una demanda que sigue en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la que tendremos una audiencia el 26 de junio”, Bertone comentó que “con los ministros Luís Vázquez (Obras Públicas) y José Labroca (Economía) nos propusimos hacer esta obra con fondos propios”.

“Estoy muy orgullosa de haber logrado, después de mucho esfuerzo, la ampliación del CAT”, expresó la mandataria, quien agradeció al personal de la entidad sanitaria “por todo el esfuerzo y dedicación que realizan en su tarea de atender a los pacientes que se acercan a este lugar”.

Comentarios