Insólito

Encontraron dos generadores de energía abandonados en Tolhuin

Se trata de dos equipos de gran tamaño, que permitirían abastecer de suministro eléctrico a unas 300 viviendas de la localidad. "Se podrían resolver tranquilamente las necesidades energéticas de Lago Escondido, Almanza o San Sebastián", afirmó el Secretario de Energía.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:40

El secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, informó que se encontraron abandonados en la usina generadora de Tolhuin dos generadores eléctricos, con los que se podría abastecer de energía eléctrica a unas 300 viviendas.

 

Al respecto, el funcionario precisó que se trata de dos equipos marca Cummins, y explicó que uno de estos se podría poner en marcha, utilizando el segundo como "repuesto”.

 

“Son generadores que han sido reemplazados y dejados en abandono, en lugar de reutilizarlos para cubrir otras necesidades. Con estos equipos, se podrían resolver tranquilamente las necesidades energéticas de algún sector de la provincia, como Lago Escondido, Almanza o San Sebastián", indicó.

 

En este sentido, Solorza expresó que cuestiones como ésta "lo que hacen es tener a la provincia de rehén en materia energética”, por lo que se está dejando registro de este tipo de situaciones, para su análisis.

 

4%
Satisfacción
2%
Esperanza
68%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios