Tras contagio

Covid-19: aislaron a más de 70 personas en Tolhuin

La decisión se plasmó de manera preventiva, por una paciente que diera positivo por el virus que se encuentra en el Hospital Regional Ushuaia.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:27

Alrededor de 70 ciudadanos permanecen en aislamiento en la localidad de Tolhuin, luego de confirmarse -ayer- que una empleada municipal que se encontraba en el Hospital Regional Ushuaia diese positivo por Covid. 

 

La directora del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Andrea Carreño, informó que "ya están prácticamente bloqueados todos los contactos, todos aislados"

 

"También se ha identificado el nexo epidemiológico, así que gracias a Dios está todo controlado", tranquilizó la médica en diálogo con Aire Libre FM 96.3 Mhz.

 

Carreño añadió que la totalidad de las personas aisladas en el ciudad mediterránea deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días, e instó a la población que comuniquen a las autoridades en caso de que hayan mantenido contacto con la contagiada en cuestión.

 

"Tomamos contacto con todos los contactos estrechos de esta persona, a fin de aislar oportunamente y evitar la diseminación del virus, en el caso de que hayan sido contagiados", dijo la directora del CAT.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios