INFORME DE ESTE DOMINGO 29/01/2023

Incendio en Reserva de Tolhuin: Reforzarán tareas de enfriamiento en el sector 4

Además indicó que “todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad”. Desde el Poder Ejecutivo se informó, también, que el incendio “se encuentra circunscripto; es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro”.
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:16

El Gobierno Provincial anunció que este domingo se reforzarán las tareas de enfriamiento en el sector 4, en el marco del trabajo que se lleva adelante para combatir el incendio registrado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, en Tolhuin.

Además indicó que “todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad”.

Desde el Poder Ejecutivo se informó, también, que el incendio “se encuentra circunscripto; es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro”.

De todos modos se aclaró que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

En cuanto a los trabajos realizados este sábado, se precisó que en el Sector 1 “se continúo trabajando en el sector con autobombas y herramientas manuales, enfriando y sofocando puntos calientes; en el Sector 4, brigadistas trabajaron con equipos de bombeo enfriando y sofocando un punto con actividad; y en el Sector 5 se trabajó en dos puntos calientes que presentaban actividad”.

Se informó, también, que “en el Sector 6 se realizaron tareas de enfriamiento del sector con herramientas, bombas de espalda y disparos de agua con el avión”; y que  “los  sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados; y los sectores 5 y 6 están circunscriptos”.

Comentarios