OPERATIVO EN LA VIA PÚBLICA

Desalojan carpa instalada en la Intendencia

Ante los infructuosos intentos de remediar y resolver el conflicto, tanto el Municipio como la Policía, se debió coordinar un operativo en conjunto con policía Provincial para desocupar la vía pública. Las jóvenes Ayelen y Nadia contaron a InfoFueguina sus versiones de lo acontecido en la jornada del lunes.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 12:29
Policía de la Provincia con el apoyo de áreas Municipales, procedieron el retiro de las tres carpas que habían sido instaladas durante la jornada del domingo por personas que la semana pasada habían sido desalojadas de los módulos habitacionales de Andorra por orden judicial. 

El día domingo por la mañana, mujeres con menores de edad, asistidas por hombres y vehículos, instalaron tres carpas sobre la vereda de calle Fadul, a pocos metros de la Intendencia.
Desde la Municipalidad de Ushuaia, se advirtió de la presencia de menores por lo cual se dio inmediata intervención a la Comisaría de la Familia, a Minoridad y a los Juzgados intervinientes, dando cuenta que personas con situaciones judiciales  comprometidas se encontraban obstaculizando la vía pública.

Por su parte, el área de Desarrollo Social, durante todo el domingo se acercó para escuchar y atender las demandas de los manifestantes, manteniendo conversaciones y negociaciones. Los manifestantes solicitaban soluciones irregulares como ocupar porciones de bosque comunal en el Cerro Dos Banderas o regresar a los Módulos Habitacionales de donde la Justicia los desalojó y procesó recientemente.

Ante los infructuosos intentos de remediar y resolver el conflicto, tanto el Municipio como la Policía, se debió coordinar un operativo en conjunto con policía Provincial para desocupar la vía pública, ello conforme a las competencias municipales y al deber de preservar los espacios públicos. 

Las jóvenes Ayelen y Nadia en declaraciones a InfoFueguina mostraron sus versiones de lo acontecido temprano en la jornada del lunes. "Vino la gente de Magui Mar, Policía Provincia y los Federales, nosotros le dijimos que no queríamos violencia, nos sacaron todas las cosas” y al "no recibir ninguna respuesta, elegimos de meternos en el Municipio a pedir una audiencia con Sciurano o con cualquier responsable que nos dé respuesta a nuestros problemas, pero entraron efectivo personal masculino y femenino, dicen ‘saquenlas’, pero yo le quería hablar, les dije pará yo salgo sola están mis hijos, pero no les importó, me agarraron de los pelos, me arrastraron por el piso, me pegaron patadas en la espalda, mientras que a Nadia la empujaron con el nene encima, nos sacaron arrastrándonos”.

"No queríamos agredir, ellos nos incitaron porque recibíamos agresión de ellos”, reclamaron. 

Las chicas sostuvieron que se quedarán en el edificio municipal en busca "de alguna solución o alguien responsable” porque "nos sacaron sin ninguna explicación, no nos mostraron ningún papel”. En tanto que personal policial custodia la entrada del edificio municipal.


Comentarios